Josefina Rodríguez # 1027 Col. Los Maestros C.P. 25260 Saltillo, Coahuila
+52 844 364 9775
editorial@quintanillaediciones.com

Las pastorelas

Las pastorelas 

de Miguel Sabido

Además de un exitoso dramaturgo, Miguel Sabido ha sido activista, durante 50 años, en la urgente tarea de no permitir que desaparezcan las ceremonias teatrales con raíz indígena. Ha propuesto ante las nuevas autoridades una ley que las declare "Generadoras de Intangibles Culturales Propiedad de la Nación".

 

E.E.U.U., Holanda, Filipinas, Tanzania, Bangladesh, Kenya y varios países más alrededor del mundo han reconocido la intensa labor social que realizó durante su paso por la televisión comercial. Ha recibido más de 50 premios nacionales y mundiales, entre ellos el Premio Nacional de Comunicación, un Doctorado Honoris Causa en Comunicación, y el reconocimiento "Saveur of the Earth" de las Naciones Unidas.

 

Ha publicado varios libros: Teatro Sagrado, Rescatando pastorelas, El tono…, en la actualidad totalmente agotados. Su trabajo ha sido avalado y elogiado por figuras de la talla de Miguel León-Portilla, Eduardo Matos Moctezuma e Indira Gandhi.
Este título incluye las pastorelas Sor Juanita y su abuelo, El Ermitaño.com, la Pastorela del Panzón Bartolo, Tacha, Nacha y Cucaracha, además de los textos especiales Pastorela de la Esperanza y Pastorela de la Fraternidad.


 

San Juan de la Vaqueria, valle de Derramadero
San Juan de la Vaqueria, valle de Derramadero
San Juan de la Vaqueria, valle de Derramadero