Josefina Rodríguez # 1027 Col. Los Maestros
+52 844 364 9775
editorial@quintanillaediciones.com

Uvas, tierra y memoria

Uvas, tierra y memoria

Un delicioso viaje lleno de sabor

Tejido desde la virtud de la inter disciplina, Uvas, tierra y memoria es el primer libro que aborda los diferentes aspectos que conforman la historia de la vitivinicultura en el estado de Coahuila.

En él, la magia, el trabajo, el amor a la tierra, a la historia y a las ciencias se conjugan para, en un viaje iniciático, llevarnos desde la primitiva cepa que dio origen al primer viñedo de América, hasta el actual auge del que somos testigos a través de los tradicionales, nuevos y buenos vinos que se producen en esta tierra generosa que el trabajo de hombres y mujeres hace florecer.


Panoramica de Casa Madero

Panoramica de Casa Madero

Se observa la bodega en color blanco y sus viñedos. Además se muestra la fertilidad del valle de Parras
Cuba

Cuba

Recipiente de madera que servía para contener el vino; se compone de duelas unidas y aseguradas con aros de hierro y que se cerraba en los extremos con tablas.


 

 

Profusamente investigados y articulados con ese amor que sólo los historiadores pueden imprimir a sus hallazgos, los capítulos que abordan su devenir histórico nos sitúan en el contexto preciso, de tal forma que logran trasladarnos a situaciones, costumbres, aromas y sonidos de la época.
Particular interés es el que despierta el capítulo Misioneros y empresarios, sobre el legado de los jesuitas en la vitivinicultura, magistralmente abordado por Ma. Teresa Mora Cortés, sin demeritar, desde luego, el trabajo de los otros autores de este invaluable libro

 

como Gilberto Sánchez Luna, quien se adentra en la historia de los primeros vitivinicultores sin soslayar la importancia y aportes de los migrantes italianos, griegos y españoles, todos trazando un recorrido que nos lleva hasta la actualidad.
Mención especial merece el dedicado trabajo iconográfico, fotográfico y de diseño editorial que pone en nuestras manos, al mismo tiempo, un libro de historia y un libro de arte digno de atesorar.

 

0
Páginas
0
Fotografías
San Juan de la Vaqueria, valle de Derramadero