Josefina Rodríguez # 1027 Col. Los Maestros
+52 (044) 844 364 9775
editorial@quintanillaediciones.com

Pueblos Mágicos de Coahuila

Pueblos mágicos de Coahuila

Podría decirse que la magia está presente en cada rincón donde tenemos algún recuerdo, pero nuestro sentido de orgullo y de pertenencia adquiere otra dimensión cuando la Secretaría de Turismo federal otorga el nombramiento de Pueblo Mágico a algún lugar del terruño. Precisamente eso ha ocurrido en Coahuila, que cuenta ya con seis de ellos: Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela y Guerrero.

Através de una prosa sugerente y ágil matizada por citas literarias y su propia experiencia como poeta, los textos de Miguel Gaona, trazados con ojos abiertos al asombro, se transmutan para franquear los límites de una guía de viaje que, en perfecta simbiosis con las imágenes captadas por la lente de Germán Siller, despliegan para nuestro deleite la experiencia de dos exploradores: el que expresa su mirada a través de las palabras y el que lo hace a través de la luz, la composición y el encuadre.

Paisajes, cultura, gente, gastronomía, fiestas populares, arquitectura, rasgos de identidad y tradición: todo se amalgama para crear la magia de nuestros pueblos y de un viaje a través de ellos. En palabras del autor: “Aunque cada combinación, cada viaje en sí mismo, posee para nosotros un significado individual, acaso oracular, que lo vuelve en su esencia único e irrepetible, cada una de estas experiencias, o la suma de tales experiencias, cobra un significado universal, arquetípico, al ser puesta en la baraja del inconsciente colectivo”.

Así se vivió la presentación del libro Pueblos mágicos de Coahuila