Josefina Rodríguez # 1027 Col. Los Maestros
+52 844 364 9775
editorial@quintanillaediciones.com

Ediciones recientes

La biblia en pastillitas

Si bien es cierto que la Biblia es el libro más traducido en la historia, no ha sido lo suficientemente leído para conocer y comprender su contenido. Los 46 libros del Antiguo Testamento, así como los 27 libros del Nuevo Testamento que la conforman, no resultan fáciles de comprender sin exigir un análisis profundo de los mismos. Pero para hacer llegar un mensaje cuya transmisión anhela su remitente, es necesario presentarlo de una manera clara y sencilla, y esto es precisamente lo que logra el autor en estas “pastillitas bíblicas”.

Tras la noticia

Estamos ante un libro distinto, ameno, admirable, porque el autor es un sacerdote que, además de su ministerio, de tener sus manos consagradas para consumar el inmenso, intenso portento de la Eucaristía, tiene sus manos también habilitadas para utilizar una Olivetti (si es que en esto sigue los pasos del protagonista del libro…).

Uvas, tierra y memoria

Tejido desde la virtud de la inter disciplina, Uvas, tierra y memoria es el primer libro que aborda los diferentes aspectos que conforman la historia de la vitivinicultura en el estado de Coahuila.

En él, la magia, el trabajo, el amor a la tierra, a la historia y a las ciencias se conjugan para, en un viaje iniciático, llevarnos desde la primitiva cepa que dio origen al primer viñedo de América, hasta el actual auge del que somos testigos a través de los tradicionales, nuevos y buenos vinos que se producen en esta tierra generosa que el trabajo de hombres y mujeres hace florecer.


 

Saltillo de mis sabores

Por mucho tiempo, allende nuestra región, existía la idea de que en el plano gastronómico nuestra cultura se reducía a la carne asada.

A través de una prosa sencilla y amena sustentada en una investigación histórica, pero sobre todo en la estructuración sensible y acuciosa del relato testimonial que desvela la vida de hombres y mujeres de trabajo, Saltillo de mis sabores, apuntes sobre cocina tradicional rompe de manera sutil pero contundente esa arcaica creencia.


 

Pueblos mágicos de Coahuila

Podría decirse que la magia está presente en cada rincón donde tenemos algún recuerdo, pero nuestro sentido de orgullo y de pertenencia adquiere otra dimensión cuando la Secretaría de Turismo federal otorga el nombramiento de Pueblo Mágico a algún lugar del terruño. Precisamente eso ha ocurrido en Coahuila, que cuenta ya con seis de ellos: Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela y Guerrero.


 

Mariposas del sureste de Coahuila

¿Se ha enamorado y ha sentido mariposas en el estómago?, pero ¿sabe qué clase de mariposas?

Quizá pueda parecer banal el inicio de esta reseña sobre el libro Mariposas del sureste de Coahuila, que aborda profusa y bellamente la presencia de 150 especies de ellas.

Ciertamente lo es; sin embargo, es un pretexto para hablar sobre la pasión y conocimientos de su autor, José Flores Ventura, sobre estos frágiles seres, que nos descubren un universo esbozado a lo largo de ocho años de paciente observación y registro sobre los lugares que frecuentan, las plantas sobre las que se posan, las características de las escamas que definen la gama de sus colores o su trascendencia en el equilibro natural.


 

La antigua hacienda Buenavista

A 95 años de la fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, dirigimos la mirada hacia la lejanía, hasta vislumbrar el pasado anterior al inicio de la vida académica de esta casa de estudios, pues nunca antes se había investigado, con tal extensión y profundidad, la historia de la zona donde se asentó en 1923 esta universidad.

La otrora hacienda de San Juan Bautista de Buenavista, ahora palpitante sede de la UAAAN, constituyó en sí misma una suerte de microcosmos regional, cuya pujanza y transformaciones influyeron de manera notable en la dinámica propia del sureste coahuilense, y muy particularmente en el desarrollo de Saltillo como población. Tal es el tema que el presente libro desarrolla.